Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos hasta el año 2021, ante la propagación de la pandemia del COVID-19 en el mundo, anunció este martes el ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto.
La decisión fue acordada entre el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
Los juegos estaban previstos a inaugurarse el 24 de julio de este año. No obstante, “pedimos al presidente Bach que considerara la propuesta de posponer un año los juegos para que los atletas pudieran llegar a la cita en la mejor condición y poder hacer un evento seguro para ellos y los espectadores y el presidente dijo que estaba de acuerdo al 100 por 100”, explicó Abe reseñado por diversos medios y agencias internacionales.
Australia y Canadá ya habían anunciado que no enviarían a sus atletas a competir si los juegos se celebraban este verano, ante el temor al contagio por el coronavirus, mientras que Estados Unidos se sumó a la propuesta de aplazar un año las olimpiadas.
Comments